top of page

Marcas

La marca comercial es el signo de tu empresa o proyecto que permite distinguir los productos o servicios dentro del mercado de otros de su misma clase.

 

Su función, además de diferenciar e individualizar cada producto o servicio, consiste en proteger los mismos identificando su la calidad con la marca.

 

El registro de marca se presenta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y el registro te concede el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por un periodo de 10 años.

 

Tener tu marca registrada te ayudará si deseas iniciar acciones legales por un posible uso indebido de tu marca, además te facilitará el otorgamiento de franquicias y/o licencias de uso a terceros.

Diseñando en una tablet

Renovación

La vigencia de una marca es por 10 años, contados a partir de que se solicita el registro de la misma.

Pasado este tiempo, será necesario presentar la solicitud de renovación, junto con la Declaración de Uso correspondiente evitando que el registro caduque y un tercero pueda registrarla.

Declaración de Uso

Si tu marca fue solicitada o registrada posterior al día 10 de agosto de 2018, se deberá presentar ante el IMPI la declaración de uso correspondiente, dentro de los siguientes tres años y tres meses de su otorgamiento, de lo contrario, tu marca caducará.
bottom of page